Pride

Acquista su Ibs.it   Dvd Pride   Blu-Ray Pride
Un film di Matthew Warchus. Con Bill Nighy, Imelda Staunton, Dominic West, Paddy Considine, George MacKay.
Drammatico, Ratings: Kids+13, durata 120 min. - Gran Bretagna 2014. - Teodora Film uscita giovedì 11 dicembre 2014. MYMONETRO Pride * * * - - valutazione media: 3,37 su -1 recensioni di critica, pubblico e dizionari. Acquista »

GAY CHE SOSTIENEN UNA HUELGA DE MINEROS??!! Valutazione 4 stelle su cinque

di Miguel Angel Tarditti

Feedback: 3631 | altri commenti e recensioni di Miguel Angel Tarditti
venerdì 27 marzo 2015

GAY CHE SOSTIENEN UNA HUELGA DE MINEROS??!!
Si, eso es un pejuicio.
Y porque no? Que diferencia hay entre un gay y un minero? Entre un minero y un enfermero? Ninguna!
“El hombre es medida de todas las cosas”,decia Protagora, o sea que  cada hombre tiene su verdad, o (digo yo), tiene su libertad potencial para Ser ese individuo ùnico de su especie.
El tema es liberar nuestra libertad. No?
Bueno, todo esto para decirles que he visto un filme que habla de un hecho real, acontecido en 1984, en Inglaterra: la Uniòn nacional de Mineros hizo una huelga que durò un año, gracias a la insensibilidad de la señora Margaret Thatcher. (Disgustante ella para nosotros argentinos).
Un grupo de gays y lesbicas se organizan en Londres para recaudar fondos a favor de las las familias maltratadas por la larga huelga.
Obviamente aparecen los prejuicios: de los mineros, del pueblo de Gales, de la gran Londres, en fin, ese càncer (el prejuicio) que censura, que no puede razonar, que no quiere razonar, por causas de diverso òrden que apartienen seguramente al estudio de la psicologia.
Y el resultado fuè que unidos, despuès de ser comprendidos (no sin luchas) gays, lesbicas y recios mineros lograron el triunfo.
Un paso tan pequeño, tan facil de dar si se lo propone, es el de comprender las diferencias, que en realidad no sè si son diferencias, o son solo formas, modos; seres humanos con iguales problematicas humanas, con iguales y no diferentes, sensibilidades tambien humanas.
Entonces donde està el problema?
Creo que no es un problema, los problemas sempre tiene una soluciòn, y la solucion aqui està en el simple hecho de no juzgar al otro.
El problema està en liberar nuestra libertad, para que combata los prejuicios. No?
IMPERDIBLE EL FILM, se titula “PRIDE”, es de origen inglès, y su direccion es de Matthew Warchus. Es intelligente, emocionante, divertido, sensibile en lo humano, y en lo social-laborativo.

[+] lascia un commento a miguel angel tarditti »
Sei d'accordo con la recensione di Miguel Angel Tarditti ?

Ultimi commenti e recensioni di Miguel Angel Tarditti :

Vedi tutti i commenti di Miguel Angel Tarditti »
Pride | Indice

Emanuele Sacchi